Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Flan de queso



Hace poco, mi marido y yo nos fuimos a Albarracín un fin de semana y probamos un flan de queso que nos encantó y decidí que tenía que hacerlo en casa y así es, aprovechando que es San Valentín me he animado a hacerlo y le he dado un toque romántico ya que no es la típica tarta que se suele hacer estos días…. Por cierto, bueníiiiiiisimo y muy fácil (no necesita horno).

Este postre va dedicado en especial a mi marido, ¡Te quiero mucho Víctor!, y también a todos los que me seguís y me estáis apoyando en mis inicios y que me habéis demostrado que estáis allí, así que a todos GRACIAS…. Y …FELIZ SAN VALENTÍN.

INGREDIENTES:(sale un molde redondo de 24 cm, unos 2,5cm de alto, perfecto!)

½ litro de nata (yo utilizo la de montar porque al llevar más grasa es más consistente, pero cualquiera valdría)
220ml de leche o un vaso (si la pones entera saldrá más sabrosa…)
220 gr de azúcar o un vaso
300 gr de queso philadelphia
1 sobre de cuajada
200gr aprox.  de azúcar para hacer el caramelo.


ELABORACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es el caramelo y para ello os remito a la receta que tenéis publicada en el blog con todos los pasos.    

Vertéis sobre el molde que hayáis escogido  y bañáis el fondo y los lados con el caramelo y dejamos que se enfríe y mientras vamos preparando el flan… allá vamos!!!!!

Disolvemos la cuajada en el vaso de leche hasta que no queden grumos, si os sirve de ayuda, yo lo paso por un colador para chafarlos, una vez disuelto la reservamos.

            

Mezclamos en un bol el queso philadelphia con el azúcar con una batidora eléctrica hasta formar una crema.

           
Añadimos la nata y batimos, y por último incorporamos la cuajada disuelta en leche… y seguimos batiendo….y ya casi está!!!




Ponemos a hervir el flan durante dos minutos (sí habéis leído bien, sólo dos minutos, el tiempo necesario para que la cuajada entre en acción, y hacerlo despacito… a fuego medio que las prisas no son buenas en la cocina… todo sale más rico con dedicación….

           

Cuando ya haya hervido, lo echamos sobre el molde de caramelo, CON CUIDADO, (mejor que utilicéis al principio un cazo para hacerlo poco a poco…) y así no removeréis en exceso el caramelo del fondo.
                        
            

Y Ya está hecho vuestro flan de queso al cual le podéis dar infinidad de formas para darle un toque especial, en este caso el tradicional corazón para San Valentín.  Tenéis que dejarlo enfriar fuera de la nevera una hora aprox. y luego lo metéis dentro durante mínimo 5 horas antes de desmoldarlo (mejor de un día para otro).

                       

Ahora llega el momento de decorarlo….Como todavía no tengo molde en forma de corazón, NO PASA NADA, retiramos el Carmelo del flan (de momento para que no nos moleste, luego lo volveremos a poner) y colocamos nuestra plantilla de papel (sacada de internet por supuesto…) con la forma de corazón para recortarlo.
          
           

Montamos la nata (con 200ml más que de sobra) con las varillas eléctricas y una cucharada de azúcar glass (en breve colocaré un tutorial de consejos para montar la nata… poco a poco… que no doy a basto), la coloreamos en este caso de color rosa y rodeamos el corazón con rallas de abajo a arriba (boquilla en forma de estrella) para tapar el lateral de nuestro flan.

Con una boquilla en forma de flor, le hacemos pequeñas florecitas en todo el contorno frontal del corazón, encima de las rallas que hemos hecho antes.

           
           
Por último le he puesto un puntito de nata  blanca sobre cada una de las florecitas (con boquilla lisa del número 2) y he rellenado el interior del flan con el caramelo, queda un color espectacular.

Pues, ya tenemos nuestro FLAN DE QUESO al estilo San Valentín….



Cualquier escusa es buena para tener un detalle con las personas a las que  quieres y  no cuesta tanto dedicarles un pedacito de nuestro tiempo para hacerles este postre… a ver si os animáis y ya me contaréis….


                              Descargar la receta en pdf



Los dulces de Anabel




No hay comentarios:

Publicar un comentario