Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Pannacota




Esta es una de mis recetas favoritas, no sólo por lo sencilla y rápida que es, (ideal para una cena sin complicarse…) sino porque está deliciosa, es como un flan suave y consistente con sabor a vainilla, en fin… ESQUISITO. Tenéis que probarla!


INGREDIENTES:(para 9 o 10 personas)

500 ml de nata para montar (aunque no la vamos a montar).
               200 ml de leche (yo uso entera)
2 Vainas de vainilla.
170gr. De azúcar.
12gr. De gelatina en sobre o 6 hojas de gelatina.
Azúcar para caramelizar.

ELABORACIÓN


Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo las hojas de gelatina en caso de utilizar esta opción, si es en polvo, la mezclaremos con el azúcar.

Hacemos el caramelo y para ello os remito a la receta que tenéis publicada en el blog y lo vertemos en las flaneras o flanera grande (si es el caso) distribuyéndolo como podamos en el fondo y algo en las paredes. Dejamos que se enfríe.

Ponemos en una olla a hervir durante 5-7 minutos la leche, la nata, las vainas de vainilla abiertas con un cuchillo para que salga mejor la esencia, y el azúcar (mezclada con la gelatina en polvo si hemos usado esta opción) y las hojas de gelatina reblandecidas.



Vertemos la pannacota caliente en las flaneras ¡con cuidado¡ sobre el caramelo que estará duro al haberse enfriado, pasándola a través de un colador para que no se filtren las motas negras de la vainilla (son tan pequeñas que a mí se me pasan a través del colador pero me gusta porque no queda mal entre la pannacota blanca y cuando te lo comes notas más la vainilla principalmente en el fondo junto con el caramelo muuuummmm….¡Qué rico!)





Y ya está, así de rápido y fácil… ya tenéis hechas vuestras pannacotas y solo queda comérselas….


Probarla que seguro repetiréis.


                           Descargar la receta en pdf


Los dulces de Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario