Esta es una de mis recetas favoritas, no sólo por lo sencilla y rápida que es, (ideal para una cena sin complicarse…) sino porque está deliciosa, es como un flan suave y consistente con sabor a vainilla, en fin… ESQUISITO. Tenéis que probarla!
INGREDIENTES: (para 9 o 10 personas)
500 ml de nata para montar (aunque no la vamos a montar).
200 ml de leche (yo uso entera)
200 ml de leche (yo uso entera)
2 Vainas de vainilla.
170gr. De azúcar.
12gr. De gelatina en sobre o 6 hojas de gelatina.
Azúcar para caramelizar.
ELABORACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo las hojas de gelatina en caso de utilizar esta opción, si es en polvo, la mezclaremos con el azúcar.
Hacemos el caramelo y para ello os remito a la receta que tenéis publicada en el blog y lo vertemos en las flaneras o flanera grande (si es el caso) distribuyéndolo como podamos en el fondo y algo en las paredes. Dejamos que se enfríe.
Ponemos en una olla a hervir durante 5-7 minutos la leche, la nata, las vainas de vainilla abiertas con un cuchillo para que salga mejor la esencia, y el azúcar (mezclada con la gelatina en polvo si hemos usado esta opción) y las hojas de gelatina reblandecidas.
Vertemos la pannacota caliente en las flaneras ¡con cuidado¡ sobre el caramelo que estará duro al haberse enfriado, pasándola a través de un colador para que no se filtren las motas negras de la vainilla (son tan pequeñas que a mí se me pasan a través del colador pero me gusta porque no queda mal entre la pannacota blanca y cuando te lo comes notas más la vainilla principalmente en el fondo junto con el caramelo muuuummmm….¡Qué rico!)
Y ya está, así de rápido y fácil… ya tenéis hechas vuestras pannacotas y solo queda comérselas….
Probarla que seguro repetiréis.
Los dulces de Anabel
No hay comentarios:
Publicar un comentario