Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Base de Galletas para tartas





La base de galletas es muy socorrida para hacer cualquier tarta tipo mousse o gelatina y es muy rápida de hacer, a todo el mundo le gusta…


INGREDIENTES para una tarta de 24cm.

200 gr. de galletas: yo utilizo las marbú dorada pero valdrían cualquiera tales como digestive, tostarica… a gustos…
70 gr. de mantequilla.
60 ml de leche.



ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas hasta que queden polvo. 


         


Añadimos  la mantequilla que habremos derretido previamente  en el microondas e incorporaremos la leche formando una pasta que nos servirá de base de nuestra tarta. 


           


Forraremos el fondo del molde con la pasta y lo meteremos en el horno durante cinco minutos para que se dore un poco y tenga un sabor más rico. Este paso lo podemos omitir (según las prisas que tengamos…) aunque está más rico horneado.


           


Y ya está, esta base está riquísima y a los niños les encanta.


CONSEJO: No chaféis mucho la base de galletas ya que os puede quedar un poco dura.

Como veis es muy fácil tener la base de una tarta así que animaros a hacerlas… en los próximos días os voy a colgar varias recetas para este tipo de tartas.




Los dulces de Anabel


5 comentarios:

  1. Hola chic@s: He modificado esta receta ya que he añadido más leche y le he quitado algo de mantequilla. Queda más tierna y menos grasienta. Para mi gusto está mejor. Besicos dulces.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/9/14 7:09

    Y que cantidades has puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que aparece en la receta, ya está cambiado. Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Súper creativa esta base para tarta me encanto, gracias por compartir tu receta, conoces las nuevas tendencias de decoración de tarta? te las comparto aquí

    ResponderEliminar