INGREDIENTES: para un molde de 24 o 26 cm
Para la BASE: Receta del Bizcocho de vainilla que tenéis publicado en el blog.
Para el ALMÍBAR: Receta del Almíbar
Para el RELLENO: 8 huevos
1 litro de leche (preferiblemente entera)
150 gr. de azúcar
60 gr. de maicena
1 limón
1 rama de canela
3 hojas de gelatina o medio sobre
Para la COBERTURA: 50 gr. de azúcar para caramelizar
ELABORACIÓN:
Para la BASE cortamos a discos el bizcocho de vainilla de 1 cm de grosor, salen unos cuatro discos (los que os sobren lo podéis congelar) y lo emborrachamos con el almíbar que hemos preparado.
Hidratamos las hojas gelatina en agua (si es en polvo no hay que hacer nada previo)
Ponemos a hervir durante unos 6-7 minutos la leche con la canela y la corteza de un limón.
Ahora nos toca preparar el RELLENO. Para ello, en una olla que luego pondremos al fuego, mezclamos con varillas las yemas, el azúcar y la maicena hasta que quede una mezcla suave y espumosa. Al principio parece que no se vaya a poder remover bien porque se queda muy espesa pero poco a poco se obtiene la crema, paciencia.
Añadimos la leche colada poco a poco (reservamos una tira de limón y la rama de canela para la decoración) y removemos sin parar para que se integren bien todos los ingredientes. Por último añadimos la gelatina y sin parar de remover lo llevamos a fuego medio hasta que empiece a hervir y se espese. Ya la podemos verter sobre el molde y la cubrimos con film para que no se forme capa si no la vais a quemar en el momento.
Procedemos a decorarla con azúcar quemado, y para ello espolvoreamos la crema catalana con azúcar por toda la superficie y la quemamos con un soplete o quemador (yo utilizo esto último).CONSEJO: Si queréis obtener una corteza de caramelo poner mucho azúcar.
Por último, yo la he decorado con una tira de limón y una ramita de canela.
Espero que os haya gustado, está riquísima.
Los dulces de Anabel
No hay comentarios:
Publicar un comentario