Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Tarta de Mousse de Limón



Es una receta ideal para este veranito, fresquita y muy rica.

INGREDIENTES: Para un molde de 24cm, unas 12 personas (ideal y muy gordita) aunque tambien queda muy bien para una de 26cm, unas 14 personas.

BASE: Bizcocho de vainilla para tartas
          Almíbar
RELLENO: Gelatina ( un sobre o 6 hojas)
              200ml de agua
     200 gr. de azúcar
               2 o 3 limones
               200gr de queso philadel phia
               400 gr de nata
COBERTURA:  Medio sobre de gelatina de limón.
                   250 ml de agua
                   Rodaja de limón
                   10 gr de chocolate con  5gr de mantequilla

ELABORACIÓN:

Comenzamos con la base de bizcocho que os remito a la receta que tenéis publicada en el blog de bizcocho de vainilla para tartas. Si no quereis liaros demasiado en hacer un bizcocho podéis hacer una base de galletas que también teneis publicada en el blog aunque yo prefiero la base de bizcocho, es más elegante y esquisito. Lo emborrachamos con almíbar para dar nuestro toque especial.

Y ahora es el momento de hacer nuestra mousse y para ello lo primero que vamos a hacer es hidratar la gelatina en hojas en un poco de agua antes de ponerla al fuego a hervir con unos 200ml de agua. Si utilizais gelatina en polvo, directamente la poneis a hervir para que se disuelva. Dejamos que se enfríe.
              
En un bol mezclamos el zumo de los dos limones (yo lo cuelo) con el queso philadelphia y el azúcar. Por útimo añadimos la gelatina fría.

Montamos la nata en un bol que previamente habremos introducido en el congelador
Ahora incorporaremos la nata a la mezcla de limón. Todo este proceso podeis hacerlo con una batidora eléctrica si preferís y vertéis la mezcla sobre la base de bizcocho.
Para que se solidifique nuestra crema lo metéis en la nevera mínimo 3 o 4 horas y un 20 minutos antes ya podemos  pasar a hacer nuestra cobertura.


Ponemos a hervir la gelatina de limón en agua (ver las indicaciones del sobre de gelatina pero suele ser un sobre por ½ litro de agua por lo que en este caso nos bastaría con unos 250 ml de agua). Dejamos que se enfríe y la vertemos sobre nuestra mousse.
      Para que se solidifique nuevamente la ponemos en la nevera y así podremos decorarla.
Para ello, he puesto al baño maría a fuego medio el chocolate con la mantequilla para que se derrita y cuando ya estaba frío y cogiendo consistencian lo he introducido en una bolsita de plástico que me ha hecho la función de manga pastelera y he hecho unas rallas de decoración. (siento no tener fotos de esta parte pero se me olvidó pero las bolsitas a las que me refiero son las mismas que utilicé para rellenar de glasa las galletasde toti)

 Además he añadido una rodaja de limón a la que le he dado un corte del centro hacia afuera para poder hacerle un giro después.


              
Como veis le he añadido una hoja de fondant que si queréis hacerla, la tenéis publicada en el blog y puedes acceder pinchando aquí.

Es una receta muy fácil y que queda muy espectacular con esta decoración a pesar de ser sencilla. A quien no le gusta la mousse de limón??? También puedes hacerlo en mini tarta con la mitad de los ingredientes o incluso rectangular y luego hacer pastelitos…. 


Los dulces de Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario