Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Tarta de Pannacota


Esta es una tarta diferente ya que realmente no es  una tarta sino que es un postre transformado en tarta así que veréis lo sencillo que resulta de hacer…

INGREDIENTES: Para 14-16 personas ya que llena mucho….

BASE: Bizcocho de vainilla para tartas: 4 huevos, 130gr. de azúcar, 110 gr. de harina, 40 gr. de maicena, 2 cucharaditas de levadura y una cucharada de vainilla. (salen 4 bases de esta receta)

ALMÍBAR: Almíbar: 400ml de agua, 20gr. azúcar, 1 rama de canela, 1 cucharada de vainilla, 1 limón y licor 43.

RELLENO: Pannacota: 1,5 litros de nata, 600ml de leche, 6 vainas de vainilla, 510 gr. de azúcar, 18 hojas de gelatina.

COBERTURA: Caramelo:150gr. de azúcar.

DECORACION: Buttercream de chocolate: 100gr. de mantequilla, 50gr. de azúcar glass, 50gr. de chocolate.
                     Buttercream de fresa: mantequilla, azúcar glass y un poco de mermelada de fresa.
                      Rosas de fondant: fondant.

ELABORACIÓN:

Preparamos el caramelo tal y como tenéis explicada la receta y cubrimos el fondo de nuestro molde para que se enfríe y nos ponemos con la pannacota  y para ello también os remito a la receta que tenéis publicada en el blog y la vertemos sobre nuestro molde.

                
Cuando la pannacota está templada y empieza a cuajar es cuando debemos poner el bizcocho encima para que quede pegado a medida que va cuajando, si ponéis el bizcocho cuando la pannacotta está muy caliente el bizcocho se empapará tanto que se inflará y se deformará…hay que ponerlo cuando está templado… (dos o tres horas por lo menos) y ya cuando esté totalmente frío desmoldáis la pannacota y le dais la vuelta para que el bizcocho quede abajo. A mí me gusta hacerlo el día de antes porque así se queda la base de bizcocho a remojo con el caramelo durante bastante tiempo y está más rico rico.

Pasamos a decorar la pannacota con la buttercream de chocolate que tenéis publicada en el blog. Os recomiendo que sequéis con papel de cocina el caramelo ya que la buttercream resbala sobre la superficie. Como veis a la base le he hecho un dibujo en forma de concha y la superficie es una espiral entrelazada.

           
Hacemos unas rosas con la boquilla de estrella con la buttercream de fresa que se hace igual que la de chocolate pero añadiéndole un poco de mermelada de fresa y pegamos las rosas de fondant con buttercream de chocolate. Os he preparado un tutorial de cómo he hecho las rosas con fondant.




Y ya está transformado un postre tan delicioso como es la pannacota en una tarta diferente  con una mezcla de sabores que está buenísima o por lo menos eso me dijeron… me quedé con ganas de probarla…mummmmm….



Los dulces de Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario