Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Como hacer rosas con fondant


La verdad es que es un poco pronto para explicar cómo hago unas flores con fondant ya que he aprendido hace poco y tengo que practicar mucho más, pero como son parte de la decoración que hice para una tarta y os lo tengo que explicar paso a paso y ya perdonaréis mis fallos.
Lo primero que hice fue cortar las formas de los pétalos con un cortador de tres tamaños diferentes, unos los interiores, otros los del medio y  los más grandes para el exterior. Hay que hacerlos bastante finos, yo los hice un poco gruesos y luego la rosa se ve un poco cargada...
Cada rosa lleva el capullo que hay que hacerlo más fino de lo que está en la foto, tres pétalos más pequeños que lo cubren, cinco pétalos medianos que envuelven las anteriores y siete más grandes y así sucesivamente dependiendo de lo grande que queremos hacer la flor.
Los reservamos en una hoja de plástico de las que utilizamos para folios que están abiertas por un lado para que no se sequen. Hacemos el capullo partiendo de una bolita.


           

Damos forma a los pétalos con un bolillo o algo redondo estirando el contorno superior y ponemos pegamento en los picos inferiores de los tres pétalos más pequeños que son los que primero vamos a utilizar.

          
Cubrimos el capullo con los tres pétalos más pequeños (ya perdonaréis por lo lejos que está la foto) y preparamos los pétalos más grandes de la misma manera que antes.
               
Cubrimos nuevamente, en este caso con los cinco pétalos medianos de modo que un pétalo enlace  con el otro tal y como veis en la primera foto.



  
Apretar bien la parte inferior de la flor para que quede bien unida y doblar hacia afuera los pétalos (incluso alguno podéis hacer como un rulo) para darle mayor realismo. Las dejamos secar (yo las pongo sobre un bote de especias). Ahora podéis ver como el capullo está demasiado gordito tal y como os he comentado antes… en fin las próximas saldrán mejor…



Por último des doy un poco de color en el contorno, en este caso con colorante en polvo rosa (el que se utiliza para colorete) y cortamos el sobrante de la foto.


Espero haberos ayudado a tener una idea de iniciación con las rosas… por cierto podéis  meteros en Youtube y poner “como hacer rosas con fondant” que tenéis vídeos muy  buenos.


Los dulces de Anabel


No hay comentarios:

Publicar un comentario