Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Bizcocho de leche y canela



Es un bizcocho diferente, se hace muy rápido (en unos 20 minutos más el horno) y es ideal para tomar café con amigos… Queda muy esponjoso y su toque a canela le da un atractivo diferente a cualquier bizcocho más típico como puede ser el clásico de yogur… Esta receta la he sacado de una amiga bloguera llamada Hilmar que es toda una experta en panes y bizcochos (además de otras cosas) por lo que os recomiendo que la visitéis en www.misrecetasfavoritas2.blogspot.com, seguro que os sorprenderá.

INGREDIENTES: Para un molde rectangular (8 personas aprox.)
3 huevos
250 gr de azúcar
12 gr. de mantequilla
250 ml de leche (preferiblemente entera)
250 gr de harina (preferiblemente de repostería)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura

ELEVORACÍON:
Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos con el azúcar, la cual la incorporaremos en forma de lluvia junto con  la canela, hasta que estén espumosos y hayan duplicado su tamaño. Yo lo hago con una batidora eléctrica.


Agregamos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente para que se integre mejor con el resto de los ingredientes y la leche y lo mezclamos todo bien (también con la batidora eléctrica)

 
Y ahora es el momento de incorporar la harina tamizada con la levadura poco a poco y lo mezclamos con una varilla manual.

 
Lo vertemos en un molde previamente untado con mantequilla y harina y lo horneamos durante 45 minutos aproximadamente a 180ºC.

 

Y ya tenemos nuestro fabuloso bizcocho de leche y canela, no me diréis que no es sencillo y rápido. Así que ya no tenéis escusa para hacerlo y os saca de un apuro…. Je je je…


CONSEJO: Por cierto, lo podéis hacer y congelarlo y así cuando os venga una visita… un par de horas antes lo descongeláis y ya tenéis con qué acompañar al café… seguro que vuestros amigos estarán encantados.

Espero que os haya gustado la receta tanto como a mí.

Los dulces de Anabel

14 comentarios:

  1. Te quedó un bizcocho delicioso Anabel el corte es precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Este bizcocho tiene una pinta deliciosa!!!. De buena gana me comía un trocito de merienda!!!. Es la primera vez que te comento y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog. Espero que te haga mucha ilusión recibirlo. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/dos-nuevos-premios.html
    Me quedo como seguidora para deleitarme con recetas tan ricas como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!
    Me encanta tu blog. Tienes una sorpresa!!!
    Visitame y encontrarás tu premio.
    Feliz sábado!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Que tal? este bizcocho parece perfecto para tornear, se ve delicioso, nos vemos por aquí, te invito a pasar por mi blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog. Te dejo también un premio en mi blog, creo que te lo mereces, está muy bien y las fotos con los pasos son muy útiles:
    recetasdebelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!!!! LO VOY A HACER HOY MISMO,PERO TENGO UN DUDA ,LA MANTEQUILLA SON 12 GRAMOS O 120 GRAMOS,12 ME PARECE POCO.ESPERO ANSIOSA TU RESPUESTA,GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no he mirado el ordenador, son 12 gramos. Siento no haberte contestado a tiempo... Un besico.

      Eliminar
  7. Hola Anabel, soy Merche. Hoy nos hemos conocido y ya estoy aqui como fan. Te voy a seguir de cerca; me ha encantado tu ilusión y tus ganas de comerte el mundo. Besicos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, qué alegría. Muchas gracias por entrar en mi blog y espero que te guste la estancia. Estaremos en contacto, seguro.
      Besicos dulces.

      Eliminar
  8. Estefanía20/1/14, 11:56

    ¡Está en el horno! tiene muy buena pinta, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará...y huele de maravilla. Besos.

      Eliminar
  9. Bizcocho de leche y canela ….Madre mía lo que debe engordar eso y lo bueno que debe estar jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto porque me gustaría dejar algunos para la comunión de mi hija, cortados en proporcionas pequeñitas y para ir abriendo el apetito, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar