Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Dulce de Leche o Toffee



Deliciosa crema que nos recuerda a esos caramelos cuadrados, blanditos tipo sugus llamados werther´s  original que anunciaba aquel abuelo con su nieta… os acordáis? Pues éste es el sabor… riquísimo…. Además es muy sencillo de hacer…

INGREDIENTES: Sale la medida de un biberón (unos 250 ml) y cunde mucho)
70 ml. de agua
150 gr. de azúcar moreno
100 ml de nata para montar
50 gr. de mantequilla.


ELABORACIÓN: (si lo queréis para acompañar una tarta con la mitad es suficiente)
Ponemos en el fuego el azúcar moreno con el agua hasta que se haga un almíbar unos 10 minutos aproximadamente (como el caramelo de un flan).


Cuando tengamos la textura de almíbar incorporamos la mantequilla para que se derrita y luego la nata líquida y cocemos todo a fuego bajo- medio durante unos 20 mínutos por los menos hasta que obtengamos una consistencia como la de la foto. Si lo queréis para una tarta debéis hacerlo más tiempo y que se espese más y si es para acompañar sobre un postre o tarta la textura de la foto es la ideal.

              

CONSEJO: Tenéis que tener en cuenta que al enfriarse se espesa más y luego en la nevera más todavía, pero si luego veis que se ha espesado demasiado añadís un poquito de agua al biberón y la convertís en una crema más ligera agitándolo con fuerza para que se integre bien.

CONSERVACIÓN: Se conserva durante mucho tiempo. Podéis tenerlo en la nevera varios meses, no pasa nada.


Los dulces de Anabel

3 comentarios:

  1. Hola. Me encanta tu blog.
    Esta receta me gustaría hacerla. ¿Sabes si se puede con nata vegetal y margarina Flora?
    Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, antes de nada, gracias por entrar en mi blog...
      En cuanto a lo que me preguntas, no lo he experimentado pero no veo ningún problema en hacerlo, es cierto que la margarina no tiene el efecto de la mantequilla pero en el dulce de leche no lo veo tan imprescindible ya que es una crema muy reducida a fuego lento...no depende de la mantequilla... (igual se te queda un poquito más liquída...)
      Si te animas a probarlo, te agradecería me cuentes el resultado, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Eso es toffee no dulce de leche, no te confundas...

    ResponderEliminar