Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Almíbar




Aunque es muy sencillo de hacer, he preferido crearos un tutorial para que lo tengáis aparte  y podáis acudir al él en cualquier momento sin necesidad de entrar en otra receta.

Hace muchos años, yo no utilizaba el almíbar en mis tartas porque lo desconocía pero cuando en una receta de una tarta que encontré por internet, vi que empapaban el bizcocho en almíbar no dudé en probarlo y descubrí el secreto… que jugoso queda un bizcocho así, no se seca y está mil veces más delicioso… nunca falta en mis tartas NUNCA….

INGREDIENTES: para emborrachar una tarta con relleno (base, relleno y cobertura) e incluso sobra un poco.

400 ml de agua
200 gr de azúcar
1 limón (o quien lo prefiera naranja…)
Aroma al gusto… almendra, chocolate, aunque yo le suelo echar vainilla.
1 rama de canela (opcional)
Un chorrito de licor 43 o licor de melocotón sin alcohol en caso de niños (o cualquier licor que os guste aunque podéis omitirlo)

ELABORACIÓN: Ponéis a hervir a fuego medio el agua, azúcar, ralladura de un limón (o aroma elegido), rama de canela (podéis usar canela en polvo pero a mí me gusta más el sabor de la rama) y lo hervimos durante 12 minutos aproximadamente (para que adquiera la consistencia de jarabe). Añadimos el licor si optamos por ello y lo dejamos un minuto más al fuego.


            

           


Ya está hecho nuestro almíbar, lo dejamos enfriar y  lo metemos en un biberón para luego mojar el bizcocho… riquísimo… y facilísimoooooo, mirar como huele la segunda foto… ja ja ja



CONSERVACIÓN: Lo podemos dejar en la nevera hasta una semana sin problemas, yo suelo prepararlo un día antes y así me lo evito hacer en el mismo momento que la tarta que ya de por sí tiene mucho trabajo.

              Para emborrachar el bizcocho lo echáis sobre él con un biberón o chuchara, si es muy grueso, os recomiendo que lo pinchéis con un palillo y así penetrará mejor. Hay que emborracharlo… no os paséis…, recordar que lleva mucha azúcar y podríais darle excesivo dulzor a nuestra tarta.


          



               Ya está hecho nuestro almíbar, lo dejamos enfriar y  lo metemos en un biberón para luego mojar el bizcocho… riquísimo… y facilísimoooooo, mirar como huele la segunda foto… ja ja ja


         


Los dulces de Anabel


9 comentarios:

  1. Le voy a hacer una tarta a mi peque y estaba buscando algo en lo que guiarme para que no quedara muy sequita. Lo explicas fácil y se vé perfecto, sobre todo se puede oler en la 2 foto ;) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pueda ser útil. Muchas gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  2. Anónimo4/6/13, 8:58

    Una pregunta el almíbar lo ponemos debajo de la cobertura de chocolate? Esto no me ha quedado muy claro. Tiene una buena pinta.... Lo haré el sabado que viene para el cumpleaños d mi pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almíbar se pone siempre sobre el bizcocho y luego encima le puedes poner cualquier relleno o cobertura como un baño de chocolate, o lo que quieras. Si encima le vas a poner cobertura igualmente le tienes que poner almíbar al bizcocho, para que quede más tierno y jugoso. Verás que rico te saldrá.
      Muchas gracias por entrar en el blog.

      Eliminar
  3. Anónimo1/7/13, 7:08

    emborrachar?,pero que es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es empapar el bizcocho para que quede húmedo. Se le echa almíbar por encima.

      Eliminar
  4. Gracias, Anabel.
    Muy clarita la explicación.
    Me salió muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria receta de bizcocho para tarta geacias

    ResponderEliminar
  6. Voy a intentar prepararlo para mojar mi torta q hatemos hoy con mi hija gracias.

    ResponderEliminar