Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Tarta Milhojas de crema y nata



          He de decir que he descubierto para mí la tarta “cuasi-perfecta”, la tarta milhojas de hojaldre  rellena de crema pastelera (mi relleno favorito) y nata montada y cubierta de yema tostada. En fin para mí una delicia.

INGREDIENTES: Sale una tarta de tamaño folio para unas 8-10 personas.

BASE: 3 bases de masa de hojaldre comprada en el super.
RELLENOS: Crema pastelera
                  600 ml de nata liquida para montar.
COBERTURA: Yema tostada

ELABORACIÓN:

          Lo primero que vamos a hacer es preparar el hojaldre y para ello enharinamos una plancha de hojaldre y la estiramos con el rodillo quedando lo más uniforme posible, la pinchamos con un tenedor (toda llena de agujeritos) para evitar de suba mucho en el horno y la horneamos durante unos 15 minutos a 200ºC a media altura (ver las indicaciones del fabricante aunque podríamos simplificarlo… hasta que esté un podo dorado). Repetimos la operación con las dos masas restantes y las dejamos enfriar (podéis utilizar masas de hojaldre que ya vienen estiradas  y os ahorráis trabajo pero es bastante más cara.)
          Dejamos las tres planchas lo más rectas posibles y del mismo tamaño cortándola con un cuchillo de sierra con cuidado de no romper nuestro hojaldre.
     


           Pasamos a realizar nuestro relleno estrella de crema pastelera que tenéis explicado en el blog con todo detalle y la reservamos  con film de plástico hasta que esté fría para rellenar nuestra primera plancha de hojaldre (si veis que se os ha quedado muy dura podéis batirla unos segundos con las varillas antes de usarla)
         Yo utilizo una manga pastelera para distribuir la crema y luego lo aliso con una espátula para que quede uniforme.


       Montamos nata: Aunque tengo pendiente hacer un tutorial al respecto os explico un poco algún consejo de cómo montarla. Lo primero es que el bol donde vayáis a montarla esté metido en el congelador y preferiblemente que sea de acero inoxidable (coge más temperatura). La nata debe estar bien fría, por lo que os recomiendo que la metáis en la parte de la nevera más fresca (suele ser la de arriba) o unos minutos en el congelador pero sólo unos minutos, NO SE PUEDE CONGELAR. Además aseguraros que sea nata para montar, no sirve la de cocinar y ésta debe ser superior al 35% de materia grasa (cuanto más tenga mejor para montarla y peor para nuestras cartucheras ja ja ja )

          Llega el momento de montarla con varillas eléctricas a velocidad media y paciencia ya que poco a poco se irá transformando en una crema y luego en nata montada.



Cuando esté casi montada (3ªfoto) incorporar el azúcar glass (también sirve azúcar normal picada pero tiene que estar muy molida para que se disuelva bien) y terminar de montar la nata.

          Con esto ya estaría montada pero yo siempre le añado algo más…. Y diréis el qué??? Pues ahí está el gran dilema ya que yo siempre tenía el problema de que la nata se baja después, se reblandece y acaba siendo crema dentro de nuestra tarta. Bueno pues hay distintos trucos que estoy analizando todos y cada uno de ellos (cuando haya probado todos haré el tutorial que os he comentado antes) pero en principio os recomiendo batir la nata desde el principio con gelatina en polvo (la proporción es de un sobre de gelatina neutra para un litro de nata) y veréis que se os quedará bastante durita.
       Os recomiendo que la montéis el día de antes (con tres o cuatro horas sería suficiente) y así dejáis actuar la gelatina.
       Sabréis que ya está montada cuando volquéis el bol y no se caiga la nata (o se os caiga al suelo… ja ja ja)
         Rellenamos nuestra siguiente plancha de hojaldre con la nata montada y también he utilizado una manga pastelera para distribuirla (así se manipula menos la nata y la reblandecemos menos).


Sobretodo intentar que el contorno de la tarta quede bonito, chafar bien cada una de las planchas de hojaldre y que rebose un poquito la crema y la nata y luego con un cuchillo plano alisarlo y rellenar bien todos los huecos que queden…

Bueno pues ya tenemos montada nuestra milhojas y pasamos con nuestra cobertura de yema tostada que tenéis explicada en el blog y la quemamos con un quemador o soplete. Este es el mejor momento por lo bien que huele la yema tostada…. Me encanta….¡Ojala pudieráis olerlo! Mmmmuummm rico rico…



         Espero que de verdad os animéis a hacerla y si tenéis alguna duda me preguntéis que intentaré ayudaros, de verdad que merece la pena y triunfareis seguro…



Los dulces de Anabel

           




8 comentarios:

  1. Dime q hojaldre compras y los pasos cocción horno del hojaldre.yo hice tu tarta con hojaldre fresco y metí en horno tapado con papel vegetal y puse otra bandeja encima pa que no subiera.me quedo hojaldre duro.a ti te queda hojaldre blando.espero tu respuesta pronto xq quiero volver hacer este fin de semana.muxas gracias Mi correo es sitagonzalezjimenez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Susana Cruz31/3/14, 1:46

    Esta es la tarta que yo quiero hacer para el cumple del fin de semana. Ya te he preguntado en el post de la yema tostada. Para 20 personas esta tarta será pequeña?
    Muchas gracias. Tienes un blog fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana:
    Para 20 personas es pequeña. Es tamaño folio más o menos y te saldrán unas 10 raciones. Tendrás que hacer dos...
    Besicos dulces

    ResponderEliminar
  4. Susana Cruz31/3/14, 3:55

    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me podrías decir si puedo congelarla pues la tengo que hacer con antelación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar