Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Tarta de Pocoyo



Esta tarta la preparé con mucho cariño para mi amiga Pilar por el primer añito de cumpleaños de su sobrino Andrés. Muchas felicidades!

INGREDIENTES: Para un molde de 24 cm (12-14 personas)

BASE: Bizcocho de vainilla para tartas: 4 huevos, 130gr. de azúcar, 110gr. de harina, 40gr. de maicena, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharada de aroma de vainilla.

ALMIBAR: Almíbar de canela y limón: 400 ml. de agua, 200gr. de azúcar, 1 limón, 1 rama de canela, 1 cucharada de aroma de vainilla, licor 43.

RELLENO: Garnache de chocolate: 150ml de nata, 100 gr. de chocolate negro (72% de cacao), una cucharada de azúcar.
              Mousse de fresa: 250 ml. de nata, 1 clara de huevo, 90 ml de jarabe de fresa, 50gr. de azúcar y 3 gelatinas.

COBERTURA: Buttercream de vainilla: 250 gr. de mantequilla, 130gr. de azúcar glass, 1 cucharada de aroma de vainilla.

                   500gr.de fondant.

              Un poco de Glasa blanca: clara de huevo, azúcar glass, una gota de vinagre.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es el bizcocho de vainilla para tartas que tenéis publicado en el blog. Lo cortamos dos veces para obtener tres bizcochos y lo emborrachamos con el almíbar(que os remito a la receta) para que quede bien jugoso.
          
Preparamos la buttercream de vainilla (la tenéis explicada en el blog) y la reservamos.
Hacemos el garnache de chocolate tal y como tenéis explicada en la receta (esta vez le he echado un poco más de nata para que quede más blando y una cucharada de azúcar para que no esté tan amargo) y cuando esté frío, lo montamos un poco con las varillas eléctricas para aumentar su volumen, rellenamos la primera base y alrededor del garnache ponemos un poco de buttercream de vainilla para evitar que el garnache pueda entrar en contacto con nuestra cobertura de fondant y la manche.

           
Pasamos a rellenar nuestra segunda base con la mousse de fresa que debéis hacerla 3 o 4 horas antes para que se solidifique en la nevera. Os explico cómo se prepara:
Hidratamos las hojas de gelatina y las diluimos con el jarabe de fresa y el azúcar al baño maría. Dejamos que se enfríe.



          
Mientras semimontamos la nata por un lado y montamos la clara de huevo por otro e incorporamos primero la nata al almíbar y al final la clara. La metemos en el frigorífico durante unas tres horas hasta que se haga la mousse.

Rellenamos nuestra segunda base de bizcocho dejando un dedo alrededor de buttercream de vainilla igual que hemos hecho con el garnache. Por último, cubrimos bien toda nuestra tarta con la buttercream de vainilla procurando que quede lo más lisa posible.

           
Ahora pasamos a una segunda fase de la tarta que es la del decorado en la que me defiendo lo justo ya que yo no sé modelar.
Preparamos nuestro Pocoyo paso a paso y para que lo veáis os dejo una secuencia de fotos.
Primero la cara (colores: piel de Fratello, lemon de Sugarflair y un poco de extra red de Sugarflair). Partimos de una bolita (como diría mi amiga Isabel Galletas), marcamos los mofletes y el hueco de la nariz.



          
Hacemos el gorrito y el traje y lo montamos junto con las manitas. Pegamos una bolita para hacer la nariz. Terminamos los detalles de las cejas, boca y corbata…



              
Pasamos a hacer las letras, elegimos los colores, los cortamos con formas asimétricas para que quepan las letras y con un cortador hacemos las letras en blanco que posteriormente pegaremos con agua sobre los cuadraditos irregulares.


           
Forramos nuestra tarta con fondant blanco recortando el borde e introduciendo las esquinas para que quede más perfecto.
           



          
Montamos el Pocoyo sobre nuestra tarta y preparamos una cinta de fondant de color azúl claro que bordéa la tarta y sirve para disimular el canto inferior de la misma (color blue de wilton).

          
Hacemos los globos, yo he utilizado un cortador con forma de pétalo y he deformado la punta con unas pinzas para simular el nudo del globo. Preparamos la glasa y le hacemos el brillo a los globos para dar mayor realismo.

          

Y ya está terminada la tarta, espero que os haya gustado, a mí me encantó prepararla sobretodo porque mi amiga Pilar tenía mucha ilusión por regalársela a su sobrino. Gracias Pilar por ayudarme a aprender un poco más...cada tarta es un reto para mí.  Un besico.



Los dulces de Anabel

13 comentarios:

  1. Qué maravilla esta torta! se ve tan linda. Creo que mi nieto estará feliz si hago algo así! veremos que se me ocurre, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pueda ser útil la receta, a ver si te animas a hacerla y ya me contarás. Muchas gracias por participar en el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. PILAR: hola anabel; una consulta yo hice mi primera tarta fondant guiada por una buena amiga; y me salio muy bien; la meti en la nevera y hasta los cuatro dias no la abrimos; estaba muy buena; pero el bizcocho estaba durillo; mi amiga m dijo k tenia k echarle el almibar; pero yo no se seguro la cantidad; y adrmas m dijo k tenia k haberla sacado del frigo varias horas antes; a ver si m puedes ayudar con ka cantidad de almibar y lo demas; yo la hice con bizcocho genovez. gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pilar:

      Antes que nada quería agradecerte por entrar y participar en mi blog ya que me alegra saber que le puedo ser útil con mis recetas a alguien.
      En cuanto al almíbar yo siempre le echo en las tartas, hago uno a base de canela y limón que es la siguiente (http://losdulcesdeanabel.blogspot.com.es/2012/02/almibar.html).
      Cojo con biberón y le echo en cada base cortada bastante, que vea que se queda empapado y que llega hasta abajo... mas o menos te podría decir que le echo unos 50-60 ml por cada base cortada de un bizcocho redondo de unos 24 cm...)No te de miedo echarle, aunque el almíbar es dulce, lo puedes aguar un poco si no te gusta mucho el dulzor, y échale sin miedo. De este modo, aunque tengas la tarta varios días estará super-tierna. Yo también uso el bizcocho genovés y al no llevar ni aceite ni mantequilla como otros bizcochos se queda un poco seco... pero con el almíbar se soluciona.
      Espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme cuantas otras cosas necesites que si lo sé...te ayudaré en lo que pueda.
      Ah¡ por cierto, échale en todas las capas incluso en la de arriba. La parte superior de la tarta...en todas.

      Eliminar
  3. PILAR: muchas gracias anabel; es como si hicieras un borracho mas o menos; es k m dijeron k si le echo por arriba y los laterales ya no pega el fondant. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se te pegará la fondant pero es peligroso poner la fondant directamente sobre la tarta sin cubrirla con alguna crema ya que el agua deshace la fondant... por eso se suelen cubrir con buttercreams u otra crema que aisla la tarta de la fondant además de que hace que queda más perfecta... si emborrachas la tarta y pones encima el fondant puede mojarse y deteriorarse...ten cuidado ...Un besico

      Eliminar
  4. gracias de corazon; un bezazo gaditano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anabel. Disculpa que sea un poco torpe pero no me he enterado muy bien de con qué se hace el dibujo del muñeco y donde puedo comprar todos los ingredientes, si en pastelerias o en supermercados habituales.
    Me encanta todo lo que haces, mi enhorabuena anticipada. Eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, antes que nada quiero darte las gracias por interesarte en una de mi recetas y me alegro de que te guste lo que hago.
      No te preocupes por preguntar así se aprende, yo no paro de hacerlo... je je je
      Los ingredientes los compro en supermercados, concretamente compro en el Alcampo y Mercadonna salvo lo relacionado con la decoración con fondant que ya tiene que ser tiendas especializadas donde tienes la pasta de azúcar o fondant, colorantes y aromas. Si no tienes una tienda cercana tendrás que recurrir a tiendas de otra ciudad y comprarlo por internet (con gastos de envío).
      Aunque también puedes hacer tu la pasta de azúcar con nubes... no se si lo habrás visto, se llama fondant de nubes y la tengo colgada en el blog (con video demostrativo). Está en el apartado de coberturas. Yo empecé haciéndola pero es un poco dificil de manejar y al final opto por comprarlo...
      Por cierto el aroma de vainilla sí que lo tienes en el Alcampo de la marca Vahine...para hacer el bizcocho.
      Espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme todo lo que necesites que en lo que pueda te ayudaré encantada.

      Que se me olvidaba...En cuanto a los dibujos los saco de internet y los imprimo en papel, luego con una fotocopiadora los hago más o menos grande según el tamaño de la tarta. Con el dibujo impreso, lo recorto por partes y me sirve de plantilla para recortar el fondant. ( pongo el dibujo encima del fondant extendido y lo marco).
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu receta. La probé hace 2 semanas y me salió buenísima. A todos les encantó, me llegaron a decir que estaba mejor que las de compra (tipo fondant). El peque no quería que cortásemos a pocoyo.
    Era mi primera fondant. Lo único el bizcocho que no subió nada, y opté por utilizar uno de compra. A la próxima lo vuelvo a intentar con otras opciones del horno.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te saliera bien y os gustara, de eso trata mi blog, de explicar las recetas lo mejor posible para que os animéis a hacer cosas nuevas. En cuanto a lo del bizcocho, no te creas que sube mucho mucho, la medida del molde era de unos 24cm aprox y se queda unos tres dedos de alto...quizás esta cantidad de bizcocho debería ser para una tarta un poquito más pequeña...lo estoy estudiando. Muchas gracias por transmitirme tu experiencia... así puedo mejorar.
      Muchas gracias y gracias por seguirme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Anabel tiene buena pinta tu tarta, así que aprovechando que mañana es el cumple de mi hija voy a intentar hacerla. Pero tengo una duda: en que momento usas la glasa blanca??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te animes a hacerla...seguro que le encantará.
      La glasa la puse para dar brillo a los globos...de decoración, en la foto principal puedes ver un globo rojo con una rallita blanca...le da algo más de gracia.
      Suerte. Besicos dulces.

      Eliminar