Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Tarta de crema y merengue



Una tarta hecha a medida donde las peticiones eran bizcocho gordo y merengue pero que no fuera muy dulce… complicado porque el merengue no es dulce sino no lo siguiente…ja ja ja. Quise darle mi toque personal y la convencí para que me dejara rellenarla con crema y fue todo un éxito. Muchas felicidades Delma!

INGREDIENTES: Para unas 12-14 personas. (molde tamaño folio)

BASE: Bizcocho de yogur (4 veces la cantidad de la receta): 2 yogures, 4 medidas de azúcar (poco llenas ya que lo quería poco dulce), 6 de harina, 1 sobre de levadura o cuatro cucharaditas aprox., 6 huevos, una medida de aceite de oliva, ralladura de dos limones.
RELLENO: Crema pastelera: ½ litro de leche, 100 gr. de azúcar, 1 limón y medio, 2 ramas de canela, 4 yemas y 30 gr. de maicena.
COBERTURA: Merengue suizo: 5 claras y 167 gr. de azúcar.

ELABORACIÓN:

Lo primero es forrar con papel albal el molde y untarlo con margarina y harina para que no se nos pegue.


Preparamos el Bizcocho de yogur y para ello os remito a la receta que tenéis explicada con detalle en el blog.



Lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con la crema pastelera que también la tenéis explicada en el blog. En este caso sólo le he puesto un relleno pero la combinación de la crema pastelera con garnache de chocolate es exquisita, os lo recomiendo.




Por último preparamos el merengue suizo tal y como os explico en el blog y untamos bien todo el grosor de la tarta y yo en este caso lo he rallado con una espátula pero podéis hacerlo con un cuchillo de sierra, para que quede con dibujo.



 La superficie de la tarta la decoramos con merengue con una manga pastelera y boquilla gruesa en forma de estrella formando picos hacia arriba ya que luego al hornear son los que van a darle más gracia a la tarta. Lo metemos al horno a unos 160-180ºC hasta que esté dorado, el resto del merengue (el grosor de la tarta) se secará, pero si no queremos que se dore por encima,  apenas lo ponemos a unos 90ºC para que simplemente se seque durante unos 15-20 minutos aproximadamente.



Para darle un poco más de gracia tinté un poco de merengue de color rosa y con una bolsita la distribuí en el centro, con un palillo lo extendí bien y pude poner el nombre con garnache de chocolate de cobertura y un poco de merengue blanco alrededor.


Bueno, es una tarta especial que me enseño a hacer merengue y me gustó mucho la experiencia, seguro que la repetiré.



Los dulces de Anabel




No hay comentarios:

Publicar un comentario