Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Galletas de Toti


Estas galletas las he preparado con mucho cariño para la guardería de mi pequeño Sergio cuya mascota es Toti. Han sido mis primeras galletas de glasa y aunque hay que mejorarlas mucho, estoy contenta con el resultado. Felicidades Asier, ha sido un placer poder participar en el día de tu segundo cumpleaños.

INGREDIENTES: (salen unas 12 galletas grandes de Toti)

Para la masa de las galletas:
Masa de las Galletas (ver receta)

Para la cobertura:
Glasa (ver receta)

ELABORACIÓN:

                  Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra masa de gallegas tal y como tenéis explicado en el blog y la extendemos para poder cortarla con las formas de Toti. Como veréis es totalmente manual ya que no tengo un cortador con forma de Toti (lo imprimí en papel y luego lo pasé a una hoja de plástico duro lo que me hizo de plantilla) y las fui recortando una a una con un cuchillo. Las horneáis durante 12 o 15 minutos a 180ºC.

                


                  Preparamos la glasa de escritura tal y como se explica en la receta, añadimos un poco de aroma de chicle y la tintamos de color negro (yo utilizo el colorante extra black de Suggarflair) para hacer el contorno de nuestra galleta, tiene que ser de escritura para que haga de “muro de contención”(yo utilizo manga pastelera y boquilla del número 2).

             Y empezamos con la glasa de de relleno agregando un poquito de agua tal y como os explico en la receta. La vamos tintando de distintos colores y luego lo depositáis en su zona correspondiente con una manga pastelera. Con un palillo la distribuís bien para que llegue a todos los rincones.

-              rosa para la cabecita con un poquito de colorante extra red de Sugarflair.


           

-      rosa más oscuro para las orejas (sobre el rosa anterior añadimos un poco más de rojo y algo de negro extra back de Sugarflair). Por cierto… en ocasiones ocurren pequeñas desgracias cuando movemos las galletas de un sitio a otro para tener espacio… en fin sobran los comentarios… (¡qué disgusto me llevé!)





-      :_                Los pantalones de color azul (ice blue de Sugarflair) con un poco de negro (extrablack de Sugarflair).


-              Hacemos las rayas blancas de la camiseta en este caso con glasa de escritura para que nos haga de muro contención en el resto de las rayas de la camiseta.



-        _              Continuamos con las rallas de la camiseta con un azul claro y otro más intenso con colorante ice blue de sugarflair.


-      Hacemos la nariz con un rosa más oscuro añadiendo al rosa de la cara un poquito de negro (extra black de sugarflair) con una densidad un poco mayor que la de relleno agregando un poco más de azúcar glass (cuando dejéis caer la glasa con una cucharilla contáis hasta 20 hasta que se disuelva en el resto de la glasa), es una textura intermedia entre la de relleno y escritura.


 -      Por último hacemos los ojos con glasa de escritura de color negro y con un rotulador alimentario de color negro hacemos la boca y los agujeritos de la nariz.


         
            Espero que os haya gustado, eso sí paciencia ya que son muchas horas de trabajo pero molaaaaa……. al final me voy a aficionar a esto de las galletas… de todo hay que aprender en la vida.




Los dulces de Anabel












    




5 comentarios:

  1. Madre mia!!!!!!!!!!!!!!! que trabajazo! felicidades!!!!!!!!! Ferran no dejó ni una miguita! ja,ja

    ResponderEliminar
  2. PILAR: hola anabel; me podrias decir como se conservan las galletas una vez echas y cuanto duran mas o menos gracias; a y si la glasa se tira o se puede congelar o algo; gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar:

      Donde mejor se conservan las galletas es en una caja de metal pero si no tienes en un tuper de plastico también se pueda y puedes tenerlas hasta un par de meses dentro. Es recomendable envolverlas en papel de cocina para que absorva la humedad e incluso meter un trozo de miga de pan ( si hay mucha humedad en tu casa). Te pueden durar como te he dicho hasta dos meses aunque poco a poco pierden un poco su textura y color de la glasa pero están buenas. Para mi comerlas durante las siguientes dos semanas es lo más recomendables.
      Si las guardas envueltas en bolsitas también se te aguantarán bien.( incluso mejor que en papel, yo creo que duraría hasta más tiempo... seguro)
      La glasa que te sobra dura en la nevera dos o tres días si está coloreada y si no como mucho una semana, no más y no se puede congelar. Así que la mayoría de las veces la que sobra acaba en la basura o haciendo más galletas... je je je
      Bueno, espero haber resuelto tus dudas y si no es así me vuelves a preguntar.

      Eliminar
  3. muchisimas gracias anabel; m estas ayudando mucho; seguramente te preguntare de vez en cuando; es k pregunto mucho pk m encanta aprender; asi k si no es molestia ; si no me lo dices jijiji gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pregunta cuanto necesites y te responderé en lo que sepa... que yo también estoy aprendiendo...pero es bueno compartir y entre todos nos ayudamos je je je por cierto te he contestado a tu segundo comentario del almíbar... echale un ojo..
      Mi email es losdulcesdeanabel@gmail.com o también estoy en facebook así que puedes comunicarte por cualquier medio o través del blog con comentarios... como gustes.
      Un besico y encantada de concocerte.

      Eliminar