Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Tarta Selva Negra



Por fin preparo una selva negra, hacía años que no hacía una y aprovechando mi 35 cumpleaños me he animado. Además es la tarta preferida de mi cuñado Alfredo y le apetecía un montón que le hiciera una. He de decir que salió buenísima.

INGREDIENTES: Para un molde de 24 cm (vale también para uno de 26cm ya que salió muy gordita con la dos capas de nata)


BASE: Bizcocho de chocolate: 6 huevos, 150gr. de chocolate negro (52% cacao), 75 gr. de mantequilla, 180gr. de azúcar, 100gr. de harina, 50gr. de maizena, 2 cucharaditas de levadura y 2 cucharadas de leche.

ALMÍBAR: Almíbar de canela y limón: 40 ml. de agua, 200 gr. de azúcar, 1 limón, 1 cucharada de aroma de vainilla, 1 rama de canela y licor 43.

RELLENO: Mermelada de cerezas.
              Nata para montar con azúcar glass.

COBERTURA: 250 gr. de chocolate con leche rallado.
                   Guindas rojas.

ELABORACIÓN:

Para hacer el bizcocho de chocolate os remito a la receta que tenéis publicada en el blog y lo cortáis en tres bases.  
  
     


Alternamos primero una capa de mermelada de cerezas triturada previamente y encima una capa de nata montada, así sobre cada base de bizcocho.



  
Cubrimos toda la tarta con nata montada y vamos rallando el chocolate para cubrir nuestra tarta (también  se pueden comprar virutas de chocolate pero a mí me gusta más con chocolate rallado).   




Por último, hacemos unas rosas de decoración sobre la tarta y las adornamos con medias guindas de color rojo.

             
CONSEJO: De un día para otro está más buena, os lo recomiendo para todas las tartas ya que los sabores se acentúan más.

Es una tarta sencilla y no lleva excesivo trabajo. Además gusta a todo el mundo y queda muy espectacular. Animaros a hacerla que seguro que triunfáis y me contáis.


Los dulces de Anabel

4 comentarios:

  1. Esta Selva negra luce magnifica! Gracias por explicar la receta paso a paso, facilita mucho más la tarea
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y gracias por entrar en el blog. Me alegra saber que te ha sido útil la receta. Espero que te quede bien la tarta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Perdona que te diga, pero la autentica selva negra se hace con Kirschwasser, que es licor de cerezas y no con licor 43. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa: Efectivamente se hace con licor Kirschwasser pero el almíbar que hago siempre lo hago con licor 43 que me gusta más y así no tengo que comprar una botella de este licor de propio para esta tarta en concreto.
      De todos modos, gracias por la apreciación y por visitar el blog.
      Besicos dulces

      Eliminar